miércoles 19/1/22

Las medidas entran en vigor el viernes. La comunidad sigue cerrada perimetralmente. Los restaurantes podrán abrir hasta las 23.00 horas

La Xunta de Galicia suaviza levemente las medidas restrictivas a partir de este viernes, 16 de abril. Así lo ha anunciado el presidente, Alberto Núñez Feijóo. Entre las novedades más destacadas se encuentra la ampliación del toque de queda que pasa a ser a las 23.00 horas en toda Galicia, independientemente de la situación en la que se encuentre cada concello. Eso sí, la Comunidad Autónoma continúa cerrada perimetralmente al resto de zonas de España debido a la alta incidencia registrada en el diferentes puntos del país.



Otro de los cambios afecta a las residencias sociosanitarias. Una vez entren en vigor los cambios, cualquier persona podrá visitar a los mayores siempre y cuando solicite una cita previa. Además, estos podrán salir a la calle tres veces por semana —antes eran dos— y con una duración de cuatro horas en cada una.

En cuanto a la hostelería, los bares deberán seguir cerrando a las 21.00 horas, pero se modifica este horario en los restaurantes. Todos los que cuenten con licencia, funcionen con cita previa, conserven el registro de clientes y garanticen la calidad del aire con controles de CO2 podrán dar cenas hasta las 23.00 horas.



Eso sí, los concellos de O Barco y Rubiá deberán adaptar estas medidas a las restricciones de nivel alto que entran en vigor el mismo viernes y que limitan a la hostelería y restauración, que solo podrá trabajar en terraza con un 50% de aforo. En el caso de Carballeda, que está en nivel máximo, no podrán abrir y la visita a la residencia está totalmente restringida.

El toque de queda pasa a las 23.00 horas en toda Galicia