
Tal y como afirman desde MeteoGalicia, el tiempo veraniego llegará hacia el fin de semana coincidiendo con el cambio de estación
El mal tiempo tiene las horas contadas en la zona de Valdeorras, si bien esta semana la comenzaremos con un clima inestable, según se vaya avanzando hacia el fin de semana la situación cambiará y habrá temperaturas normales para la época del año.
Este lunes y martes continuará habiendo lluvias, con mínimas que estarán entre los 11 y 12 grados y máximas que se quedarán en 21, alternando los cielos con nubes y claros. El miércoles ya se comenzará a recuperar la influencia anticiclónica, aunque no los termómetros, ya que apenas subirán 2-3 grados las máximas para quedarse en 24 grados de máxima, por contra las mínimas se quedarán en 8 grados centígrados.
El sábado y el domingo se podrán alcanzar los 30 grados en O Barco, justo coincidiendo con el cambio de estación que será justamente a las 23:44 del sábado 20 de junio, además esto coincidirá con la noche más corta del año y por ende el día más largo. Concretamente la etapa diurna tendrá una duración de 15 horas y 17 minutos y la noche de 8 horas y 43 minutos.