viernes 22/10/21

El regreso de la atención primaria presencial, al Pleno de al Diputación

«Se está abusando de la atención telefónica en la relación médico-paciente»

Este viernes día 27 la Diputación de Ourense celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. Entre los temas del orden del día se encuentra una moción del PSdeG-PSOE en la que se insta a la Xunta de Galicia la recuperación de la atención primaria de forma presencial, un servicio que en estos momentos, en muchos casos, se realiza de forma telefónica.



«Se está abusando de la atención telefónica en la relación médico-paciente. Los centros de salud están prácticamente cerrados», asegura el diputado provincial por Valdeorras, Aurentino Alonso. Esto se suma, explica, a los problemas que se están dando en muchos centros de salud para conseguir citas. «No hay más que entrar en la página del Sergas para verlo. Por suerte, en la comarca es algo más fácil».

El grupo socialista también solicita la reincorporación de profesionales sanitarios. «En los últimos años se han hecho reducciones de plantilla a golpe de políticas de recorte. Entendemos que no es de recibo».

Además de este moción, el PSdeG presenta otra relativa a la hostelería. En ella insta a la Xunta y la Diputación de Ourense a aportar ayudas a aquellos empresarios de este sector que han visto cómo sus negocios permanecían cerrados durante semanas. «Pedimos un plan ambiciosos con medidas específicas que compensen a los afectados. En otras zonas de España se está haciendo».

El regreso de la atención primaria presencial, al Pleno de al Diputación