sábado. 10.12.2022

Además, el PSOE muestra su apoyo a Villarino y denuncian que más de 600 solicitudes de ayudas a autónomos se presentaron antes de plazo

Mañana a las 10.00 horas tendrá lugar una nueva sesión plenaria en la Diputación de Ourense. En la misma el diputado socialista valdeorrés, Tino Alonso presentará varias preguntas entre las que se encuentra la situación de la licitación de la gestión de la estación de montaña de Manzaneda.

Tal y como ha recordado Alonso, el pasado mes de mayo el consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno SA) aprobaba la licitación pública para la gestión de la estación actualmente manejadas por el grupo hotelero Oca.

Alonso se interesará por el lugar donde se han publicado las bases de licitación. “Queremos saber si están colgados en algún lugar porque nosotros no los encontramos”, ha añadido.

Cabe recordar que el Consejo de Meisa está formado desde principios de año por la Xunta y la Diputación de Ourense, con un 99% de las acciones, después de que los Ayuntamientos de A Pobra de Trives y Manzaneda fueran apartados de la mesa de administración. También mantiene una participación residual el grupo OCA Hoteles.

Ayudas autónomos de la Diputación

Además, en el pleno el diputado mostrará su apoyo a su compañero socialista Rafael Villarino ante las peticiones de dimisión tras poner en duda la legalidad de las ayudas de la Diputación de Ourense a los autónomos. Alonso ha explicado que la base para la concesión de dichas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, el pasado 12 de mayo y en las mismas se explicaba que las solicitudes se comenzarían a recibir el 13 de mayo. “Pues bien. El propio 12 de mayo, a las 08.00 horas ya se estaban recibiendo solicitudes. En total en ese día se registraron 683. Es una subvención de concurrencia competitiva, es decir que una vez que se agotara la partida hay personas que se podían quedar fuera”, destaca el también concejal barquense señalando que muchos autónomos habían recibido información previa por parte de los políticos del PP.

“El PSOE denuncio la situación ante

subdelegación de gobierno para que informara el abogado del Estado

sobre la situación. Es importante que los autónomos supieran que

corrieran este riesgo. Están pidiendo la dimisión de Rafa Villarino

cuando que él hizo su labor pero el PSOE esta a favor de los

autónomos”, añadió.

Además, el grupo socialista también presentará una moción para instar a la Xunta de Galicia que se revise la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia y para que, de cara la futuro se tomen medidas preventivas.

Campaña electoral

Por otra parte, en la noche de hoy está previsto que dé comienzo la campaña electoral para las elecciones a la Xunta de Galicia el próximo 12 de julio. El valdeorrés Eduardo Ojea, “Potolo”, representa a Valdeorras en las listas socialistas. “Porque la comarca necesita un lugar y un espacio claro en Galicia. Durante los últimos años del PP en Valdeorras hemos estado abandonados y necesitamos atención en la pizarra, en la riqueza medioambiental y en el vino de calidad. Esto hizo que diera el paso adelante con mis valores socialistas. Creemos que hay esperanzas e ilusión”, destacó.

Instalaciones deportivas en O Barco

Por otra parte, en términos municipales, Alonso también aclaró que para abrir la totalidad de las instalaciones deportivas es necesario un protocolo de cada deporte marcado por la federación específica. “Desde el día 12 de junio, la Xunta marcó unas pautas para poder abrir instalaciones, para gestionar el día a día. En las normas respecto a las instalaciones deportivas hay un reglamento distinto para cada deporte. Y cada federación saca su propio protocolo; algunas ya lo han hecho como el futbol por eso el CD Barco tiene un protocolo de funcionamiento, la de piragüismo y la del tiro con arco también pero otras no”, ha detallado el concejal del área.

“Es un tema muy serio. En el momento

que esté resuelto abriremos las instalaciones pero no en el mismo

horario ni con las mismas condiciones” refiriéndose a que deben

tener a una persona en las instalaciones y tienen el personal que

tienen.

El PSOE se interesará en la Diputación por la nueva adjudicación en la Estación de...