martes 19/10/21

El PSdeG solicita a la Xunta paralizar el nombramiento de Moisés Blanco en AGADER

Acusan al conselleiro del Medio Rural de «arreglar un proceso selectivo para adaptarlo al dedillo a un compañero de partido»

El portavoz de Medio Rural del Grupo Socialista, Martín Seco, presentó este jueves en Comisión parlamentaria una proposición no de Ley para reclamarle a la Xunta que paralice el nombramiento del ex diputado del PP Moisés Blanco Paradelo como subdirector del AGADER para las relaciones con el GDR.



Seco presentó esta propuesta frente al caso de «nepotismo» en la Consellería de Medio Rural, que fue rechazada por el PP. El responsable socialista acusó al conselleiro del Medio Rural de «arreglar un proceso selectivo para adaptarlo al dedillo a un compañero de partido» y garantizarle «una salida laboral bien remunerada después de quedarse fuera del Parlamento en las últimas elecciones autonómicas”.

Seco señaló que «estamos a tiempo de que les entre un poco de sentido del ridículo» y recuperar «un poco de pulcritud y decencia». Reclamó por eso que dejen desierta la convocatoria y reinicien el proceso de selección con unas nuevas bases para «elegir al trabajador público con la mejor calificación técnica y atendiendo a los principios de mérito y capacidad».

El PSdeG solicita a la Xunta paralizar el nombramiento de Moisés Blanco en AGADER