viernes 3/12/21

El obispo ha anunciado la creación de estas unidades para mejorar la organización territorial de la diócesis

El Obispado de Astorga tiene previsto la creación de nuevas unidades pastorales para mejorar la relación entre los miembros y las diversas zonas de la diócesis, en la que se incluye la comarca de Valdeorras. Así lo ha anunciado Jesús Fernández en una entrevista concedida al periodista Enrique Ramos en el periódico El Faro Astorgano, tras sus primeros 100 días como obispo de la diócesis.

“Vamos a desarrollar una herramienta nueva que llamamos unidades pastorales. Este mismo año vamos a diseñar un mapa nuevo de unidades pastorales. Con ellas, vamos a intentar aportar un enfoque de interrelación entre parroquias combatiendo el parroquialismo y que consiste en creer que la parroquia es el mundo y que no hay nada más allá”, destacó el obispo. Fernández subrayó que habrá una mayor interrelación entre parroquias del entorno y que también tratarán de implicar a los seglares.



También el obispado trata de acercar a los jóvenes a la iglesia. Por ello, ha lanzado una primera encuesta digital sobre sus intereses. En la entrevista concedida a Somos Comarca en el mes de septiembre, Fernández ya destacaba que uno de los objetivo sserá escuchar a los jóvenes y mandarles un mensaje. "Queremos que nos hagan propuestas y darles respuesta", destacó.

Monseñor Jesús Fernández en la iglesia Santa Rita de O Barco

Todos estos planes han sido también dados a conocer en el encuentro con los agentes de pastoral en los arciprestazgos. En A Rúa, este encuentro tuvo lugar el pasado 10 de octubre mientras que en O Barco fue el 25.


El obispado creará nuevas unidades pastorales