viernes. 19.08.2022

Los organizadores tratarán de realizar el Memorial Anxo de Sousa siempre que la pandemia lo permita

La pandemia provocada por el COVID-19 ha aplazado o cancelado muchas pruebas deportivas, y las de Valdeorras no son una excepción.

El Memorial Anxo de Sousa, que tenía que haberse celebrado el pasado 11 de abril no se ha cancelado, aunque desde la organización están esperando como evoluciona la crisis sanitaria del Coronavirus para intentar llevarla a cabo el próximo mes de septiembre.

Por su parte el Club Atletismo Rúa decidió suspender definitivamente la Carreira y Andaina contra el Cáncer de A Rúa, inicialmente se iba a celebrar el 10 de mayo, pero debido al Coronavirus se trasladó al 7 de junio, aunque a vistas de la evolución de la pandemia se decidió suspender definitivamente.

Otra de las pruebas que ha sido cancelada es la Tres Lunas Race, que se iba a celebrar por toda la comarca a finales del próximo mes y finalmente se disputará en 2021 con un recorrido idéntico al programado para el 2020.

La que se aplazó para el mes de septiembre es el Trail y Andaina San Xil-Casaio, una prueba que se tenía que celebrar este mes de abril y debido a la pandemia mundial todo parece indicar que se celebrará en el comienzo del otoño.

Otra de las pruebas aplazadas es la prueba de Copa Ibérica de Enduro Extreme que se tenía que haber celebrado en A Rúa a principios de abril y que en principio iba a traer hasta la localidad valdeorresa a los mejores pilotos de Enduro de la península.

El Memorial Anxo de Sousa se intentará realizar en el 2020