sábado. 01.10.2022

El centro barquense fue el único de Galicia en participar en este evento sobre el clima a través de la ciencia

El IES Martaguisela participó en la II edición del «Congreso de Jóvenes Expertos» organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada, que se celebra anualmente en fechas cercanas al Día Munidal de la Energía que se conmemora el domingo 14 de febrero.

Este año las actividades fueron en formato virtual, a raíz de las restricciones de la COVID-19, participando en dicho evento los alumnos Carlota Delgado, Raúl Álvarez y Matheus Pereira, en representación de su centro que además era el único de toda la comunidad gallega.

En total fueron 14 temas diferentes los que se abordaron en este congreso relacionados todos con el cambio climático a través de la historia, tecnología o derechos humanos.

Entre las ponencias estuvo la del director ejecutivo de Greenpeace de España, Mario Rodríguez, mientras que la ponencia llevada a cabo por los alumnos barquenses se realizó desde el salón de actos del centro donde hablaron del almacenamiento del CO2. En el evento también participaron centros de la ciudad de Ponferrada.

El IES Martaguisela participó en un congreso virtual de ciencia