miércoles 8/12/21

Desde la Xunta de Galicia están ultimando el documento que marcará el final de la desescalada

La Xunta de Galicia anunciará la próxima semana las nuevas normas que marcarán el fin de la desescalada en todo el territorio autonómico. A pesar de que este hecho se preveía para esta misma semana, el documento que será publicado todavía no está terminado.

Desde el ente gubernamental trabajaban con 2 fechas de entrada en vigor de las nuevas normas. El 19 y el 26 de junio, por lo que será este el día elegido para iniciar el último tramo de medidas restrictivas ante la Covid-19.

Entre las normas que se podrían quitar a partir de ese día está el fin del uso de la mascarilla al aire libre. Otros estados como Francia o Andorra ya no consideran obligatorio el uso de este elemento en exteriores. Castilla y León por ejemplo quiere que en la fase de "nueva normalidad" tampoco sean obligatorias.

También se valorará una ampliación de aforos en la hostelería en los interiores de los locales.

A partir del próximo 1 de julio se permitirá el regreso del ocio nocturno tras las pruebas piloto efectuadas en las 7 ciudades el sábado anterior. Este mismo sábado 19 se efectuarán las pruebas de las verbenas para comprobar su posible vuelta para el verano.

El final de la desescalada se anunciará la próxima semana