El desplazamiento de la carga de un camión obliga a cortar la A-52 sentido Benavente en Verín

El desplazamiento de la carga de un camión obliga a cortar la A-52 sentido Benavente en Verín
El vehículo transportaba 76 planchas de mármol y el riesgo de vuelco obligó a interrumpir la circulación durante varias horas y a habilitar desvíos alternativos por la N-525

Un camión que transportaba 76 planchas de mármol ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-52 en sentido Benavente, tras desplazarse la carga del remolque y existir riesgo de vuelco hacia el único carril que permanecía habilitado.

El incidente se produjo a las 17.20 horas, a la altura del punto kilométrico 165,5, en el término municipal de Ourense, en sentido decreciente, dentro del tramo comprendido entre Monterrey y Verín. El vehículo implicado, un camión articulado Renault, sufrió un desplazamiento de la carga que transportaba, lo que generó una situación de peligro para el resto de usuarios de la vía.

Imagen Guardia Civil

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que permanecieron en la zona valorando en todo momento la posibilidad de un corte total de la autovía ante el riesgo de vuelco del vehículo articulado.

Finalmente, a las 19.55 horas, se procedió al corte completo de la A-52 en el punto kilométrico 173, ya en el término municipal de Cualedro, también en sentido decreciente, para facilitar las labores de asistencia y permitir la redistribución uniforme de la carga, con el objetivo de evitar el vuelco del camión.

Como consecuencia del corte, se habilitaron desvíos alternativos por la carretera N-525. Los turismos fueron desviados por el PK 168 de la N-525, con reincorporación a la autovía en el PK 160 de la A-52, mientras que los camiones se desviaron por el PK 149 de la N-525, con reincorporación en el PK 143 de la A-52.

Imagen Guardia Civil

El sistema LINCE permaneció activado durante la incidencia y en el lugar trabajaron también efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, además de dar aviso al Centro de Gestión de Tráfico. Varias patrullas continuaron regulando la circulación en los puntos afectados mientras se desarrollaban las labores de seguridad.