martes. 04.10.2022

«El desmantelamiento cada vez se está haciendo más efectivo y hay menos facultativos»

Este viernes, 1 de abril, miembros del Partido Socialista realizaban en una rueda de prensa a las puestas del Hospital Público de Valdeorras para reclamar más facultativos en el servicio de medicina interna 
somcscomarca_orlando_marina_hospital_psoe_01_04_2022
«El desmantelamiento cada vez se está haciendo más efectivo y hay menos facultativos»

Este viernes, 1 de abril, miembros del PSOE realizaban en una rueda de prensa a las puestas del Hospital Público de Valdeorras para reclamar que «el desmantelamiento cada vez se está haciendo más efectivo y cada vez hay menos facultativos».

Orlando Saavedra, concelleiro de Servicios Sociales en O Barco, explicaba que «el servicio de medicina interna tiene diez facultativos que son una parte fundamental en el hospital comarcal, porque si no existe con toda la capacidad de diagnóstico y de atención no hay posibilidad de que exista un hospital».

Además, destacaba que «de estos diez facultativos están en activo tres, uno no hace guardia y otros dos sí. Son siete plazas que hay en Ourense y que la semana que viene van a empezar con una huelga progresiva, en Ourense por el deterioro del servicio de medicina interna».

Los miembros del partido socialista no han querido olvidarse de los trabajadores de seguridad del Hospital de Valdeorras que llevan meses sin cobrar sus sueldos. «Los procesos burocráticos son complicados, pero quien tiene la responsabilidad de solucionarlo tiene que darle salida a lo que están viviend, y en lo que eso repercute en la seguridad del hospital y en su actividad», destacaba.

somcscomarca_orlando_marina_hospital_psoe_01_04_2022

Por su parte, Marina Ortega, parlamentaria socialista, declaraba que «están desmantelando los servicios públicos en los hospitales comarcales como el Valdeorras. Llevamos mucho tiempo protestando, mucho tiempo saliendo a la calle los vecinos... ¿Qué más hay que hacer para que se nos haga caso?».

Ortega ve un gran problema el desplazamiento desde Valdeorras hasta el Hospital de Ourense. «La población tiene que hacer desde algunos puntos hasta dos horas de desplazamiento desde Valdeorras hasta el hospital provincial de referencia. Es así como la Xunta de Galicia lucha contra el reto demográfico, pues para nuestro modo de ver es una hipocresía política», concluía.

«El desmantelamiento cada vez se está haciendo más efectivo y hay menos facultativos»