viernes 20/5/22

La curva de la covid en Valdeorras desciende a 546 positivos, 80 menos que ayer

Suman nuevos casos activos O Barco y Carballeda  mientras que el resto de concellos los restan. En el Hospital Público de Valdeorras continúan 7 pacientes ingresados

Nuevo descenso de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Así lo comunica la Consellería de Sanidade, que informa que este jueves, 27 de enero, se suman 546 contagios, 80 menos que hace 24 horas.

Desgranando por concellos, O Barco cuenta hoy con 336 casos activos, 4 más que ayer. O Bolo, por su parte, continúa con 14 casos y, también notifica un alta A Rúa, por lo que hoy son 71 los positivos.

En Larouco se registran 7 contagios, 49 menos que ayer, mientras que Carballeda cuenta con 32 positivos, uno más que hace 24 horas.

Petín sigue con 2 casos activos. También resta 31 positivo Rubiá, aunque mantiene 31 contagios. En A Veiga se han dado dos altas, por lo que hoy son 26 los casos activos. 

Vilamartín resta hoy dos positivo y regresa a las 27 infecciones.

En cuanto a la situación actual de la pandemia en la provincia, hoy el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco cuenta con 6813 pacientes que padecen la enfermedad. De estos, 72 se encuentran ingresados en planta, 7 de ellos en la del Hospital Público de Valdeorras, y 6 en la UCI.

Cribado de libre acceso 

El cribado de libre de acceso puesto en marcha por la Consellería de Sanidade en el Área de Rehabilitación del Hospital Público de Valdeorras continúa abierto. Así, durante toda la semana se realizarán pruebas de antígenos a todos aquellos que tengan la duda de si padecen la enfermedad.

En la jornada de ayer acudieron un total de 152 personas a realizarse la prueba, de las que 9 resultaron positivos por covid. 

El horario será de tarde, de 15.30 a 20.30 horas. Los interesados en acudir no deberán pedir cita previa. Tampoco es necesario tener tarjeta sanitaria. 

La curva de la covid en Valdeorras desciende a 546 positivos, 80 menos que ayer
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad