martes. 16.08.2022

La climatología adversa de las últimas jornadas y también del próximo fin de semana provocan un verano diferente

El verano parece no querer instalarse en Valdeorras. Tras un fin de semana con tiempo revuelto el anticiclón ha parecido quedarse en la comarca, aunque será solo por unos días. Y es que además las temperaturas están siendo impropias de la época estival.

Este martes los mercurios apenas superaron los 23 grados, algo totalmente inusual para los últimos días de junio. Desde MeteoGalicia aseguraron que actualmente en la bisbarra tendrían que estar superándose ampliamente los 30 grados.

El mercurio si bien irá ganando grados, el fin de semana los volverá a perder, y es que la llegada de un frente durante el viernes hará que los termómetros bajen hasta los 25 grados en zonas como O Barco, y no lleguen a superar los 20 en lugares como A Veiga.

Las mínimas estarán entre los 15 y 17 grados en las zonas de valle y los 12 en las de alta montaña. De cara a la próxima semana no se espera un incremento notable en cuanto a las temperaturas se refiere, aunque si es cierto que parece que el anticiclón llegará de manera definitiva para quedarse.

¿Cuándo llegará el verano?