lunes. 05.12.2022

Cruz Roja Valdeorras ayuda en 2022 a 121 personas a buscar empleo

A través de dos programas se forma el engranaje perfecto para poner en contacto a las empresas que ofrecen empleo con las personas demandantes de empleo. El único requisito para acceder a esta acción es estar en situación de desempleo

somoscomarca_busqueda_empelo_entrevista_cruzroja_gadis_2022-07-01
Cruz Roja Valdeorras ayuda en 2022 a 121 personas a buscar empleo

Las acciones desarrolladas por Cruz Roja en Valdeorras son múltiples. Para ello cuenta con diferentes planes que siguen una serie de pautas con el objetivo principal de ayudar a aquellos valdeorreses que necesitan colaboración. Entre ellos, se encuentra el Plan de Empleo.

Este plan se desarrolla a través de programas específicos y contribuye a la inserción laboral de las personas. En el caso de la Asamblea de Cruz Roja en Valdeorras, se desgrana dos proyectos: "Suman" (desde el que se trabaja con las personas usuarias) y "Reto Social y empresarial: Alianzas en materia de inserción laboral" (desde el que se trabaja con el tejido empresarial). 

Se forma así el engranaje perfecto para poner en contacto a las empresas que ofrecen empleo con las personas demandantes de empleo.

El objetivo principal  es la mejora de la empleabilidad de las personas con las que trabajamos a fin de posicionarlas en el mercado laboral. 

Metodología

Para llegar al objetivo final se llevan a cabo tres labores:  orientación, formación (competencias y capacitaciones) y la intermediación laboral. 

En cuanto a datos, cabe destacar que en 2022 han sido 121 las personas que han necesitado la ayuda del plan de empleo. De estas, 81 eran mujeres y 60 hombres. Un dato que podría dar a entender una discriminación aunque se trata de una discriminación positiva, ya que el paro, como explica Noelia Mayo, una de las responsables de este plan,  «es fruto de la realidad del mercado laboral, ya que el paro castiga más a las mujeres».

Finalmente, a lo largo de 2022 se ha conseguido encontrar empleo a 52 usuarios, de los que 39 eran mujeres y 13, hombres.

Para solicitar ayuda de Cruz Roja Valdeorras solo es necesario pasar por su sede, ubicada en la Casa del Río Cigüeño.

Cruz Roja Valdeorras ayuda en 2022 a 121 personas a buscar empleo