sábado. 15.06.2024
Procesión de Santa Marta en Córgomo (15)

Córgomo celebra los días 28 y 29 de julio las fiestas en honor a Santa Marta con mucha música y actividades para los niños. La programación se abrirá el viernes, 28 de julio, con la música de la orquesta Solara, que realizará baile de tarde noche y verbena, y con hinchables para los más pequeños de la casa.

El sábado 29 de julio, los actos darán comienzo ya de mañana con pasacalles y sesión vermut con la charanga Licor K.  «La charanga amenizará la jornada desde primera hora», afirmó Raúl López, uno de los organizadores.

El día 29 también se llevarán a cabo los actos litúrgicos, la misa y la procesión. Las mujeres del pueblo portarán a hombros la imagen de la Santa por las calles de la villa. «Dado que nuestra patrona es Santa Marta, la imagen de la virgen la suelen portar las mujeres», dijo. «Aquí hay una bodega en Córgomo, que se llama Santa Marta, la cual paga los oficios por llevar el nombre de Santa Marta», matizó.

Ya por la tarde, la nota musical la pondrá la orquesta Ritmo Joven, que también ofrecerá baile verbena. Precisamente, durante la actuación de la orquesta, sobre las 22:00 horas, aproximadamente se procederá a la presentación del equipo juvenil del Córgomo y del equipo oficial. «Vamos a presentar al equipo de segunda regional, que es dónde están, junto a los juveniles, porque va a ser el primer año que va haber equipo oficial y juvenil», apostilló. Los festejos culminarán con la música de un Dj valdeorrés.

Raúl López reconoció que son menos actividades de las que le hubiera gustado realizar, pero que al contar con poco tiempo y dinero no ha podido incluir más actividades culturales o deportivas en el programa. «Me hubiese gustado hacer más cosas, pero no me dio tiempo, por lo que no va a ser posible», lamentó. Precisamente, para intentar recaudar más fondos con los que cubrir el coste de las fiestas será él el que se encargue del bar de la fiesta.

Asimismo, invitó a vecinos y visitantes a participar en los festejos. «Todo aquel que quiera acercarse al pueblo de Córgomo será bienvenido, bien recibido», señaló. «Intentaremos amenizarlo con lo mejor que tenemos, nuestros vinos, nuestras bebidas refrescantes y buena música», concluyó.

Córgomo celebra sus fiestas en honor a Santa Marta con mucha música