miércoles. 21.02.2024
Un camionero da positivo en alcohol y drogas mientras circulaba por la N-120 en Valdeorras
El pasado día 19 de noviembre, una Patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, interceptó en la Nacional 120 al conductor de un vehículo articulado que efectuaba el trayecto desde Francia a Ourense, detectando, además de dos infracciones al Reglamento de Transportes, ingestas de alcohol y drogas.

Sometido el conductor en primer lugar a las pruebas correspondientes de presencia de alcohol en el organismo, estas dieron resultados de 0,25 mg/L en aire espirado, formulándose denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Vial con sanción de 500€ y la detracción de 4 puntos de su permiso de conducción.

Seguidamente, se le realizo la prueba de drogas, dando como resultado un positivo indiciario en presencia de drogas en el organismo, en concreto cocaína y THC (pendiente de la confirmación del análisis en el laboratorio de referencia). Por este concepto se procedió a formular propuesta de sanción de 1000€ y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducción.

El camión se quedó inmovilizado en el lugar de la detección, hasta la desaparición de las causas en su conductor.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con la conducción, debiendo erradicarse aquellas conductas de riesgo, especialmente en conductores profesionales, cuyos vehículos de grandes dimensiones, pueden ocasionar graves consecuencias en caso de un siniestro vial.

Estos consumos de alcohol y otras sustancias estupefacientes influyen en el conductor del vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad y creando un concreto peligro para la vida propia y la del resto de vehículo, incrementado, en este particular caso, por el cansancio al no respetar el descanso diario.

Un camionero da positivo en alcohol y drogas mientras circulaba por la N-120 en Valdeorras