sábado 25/9/21

Un Brinde de Roandi, «distinto, agradable y sabroso» para esta Navidad

Roandi está compuesto por 11 marcas, y no se descarta que de cara a 2021 llegue alguna nueva

Sus vinos y su bodega son un gran referente. En Valdeorras, si hablamos de espumosos, hablamos de Roandi. Y es sin duda una de las grandes apuestas que podemos hacer para nuestra mesa en cualquiera de las celebraciones navideñas de este atípico año. Su gerente, Margarita Alejandre, lo tiene claro, «para el aperitivo, Brinde de Rosas y para el postre Brinde de Roandi — 100 %godello —. Es algo distinto, agradable y sabroso».



Pero además, Alejandre nos recomienda más caldos para otros platos: para el marisco, un Godello Roandi o Alento y para las carnes, un tinto como Domus. «La verdad es que es importante apostar este año por cualquiera de los vinos que tenemos en Valdeorras».

Un año que ha supuesto un «golpe muy duro, pero sobrevivimos». Esto ha sido gracias a la tienda online, los pedidos directos y el apoyo de los amantes de Roandi.


En total, Roandi está compuesto por 11 marcas, y no se descarta que de cara a 2021 llegue alguna nueva. Su última incorporación fue en verano de la mano de Camiño das Estrelas, un 100% mencía que está dando muy buenos resultados. «Estamos muy contentos con la nueva marca. Va yendo poco a poco».

Pero además, Roandi espera realizar una ampliación en Bodega y en otra inversión, el Castillo de Arnado, adquirido este 2020. «Esta proyectándose otra ilusión de esta familia».

Bodega Roandi, representa en la actualidad a la cuarta generación de viticultores de la Familia Moral, quién con mucho mimo ha cuidado viñedos que han ido pasando de padres a hijos, sin haber perdido el amor por la tierra y por el trabajo bien hecho a lo largo del tiempo.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Un Brinde de Roandi, «distinto, agradable y sabroso» para esta Navidad