Aurentino Alonso asume la coordinación comarcal del PSdeG-PSOE en Valdeorras con la vista puesta en las municipales de 2027

Aurentino Alonso asume la coordinación comarcal del PSdeG-PSOE en Valdeorras con la vista puesta en las municipales de 2027
El partido activa su maquinaria en la comarca para reforzar estructuras y presentar candidaturas en todos los concellos. El alcalde de O Barco aclara que será la agrupación local quien decida su candidatura cuando llegue el momento

 

El PSdeG-PSOE de Ourense ya calienta motores de cara a las elecciones municipales de 2027. Faltan menos de dos años para la cita con las urnas, y los socialistas han empezado a organizarse en el territorio. En Valdeorras, el encargado de coordinar ese trabajo será el alcalde de O Barco, Aurentino Alonso, que acaba de asumir la dirección de la nueva coordinadora comarcal.

Según explicó, se trata de un «traballo de continuidade», ya que la coordinadora «xa existía anteriormente e agora dálle forma despois das últimas eleccións que tivemos a nivel provincial e autonómico». El objetivo, subraya, es claro: «presentar candidaturas en todos os concellos e reforzar aqueles que están un pouco máis débiles».

Alonso detalló que la mayoría de las agrupaciones locales ya cuentan con equipos en marcha: «Na inmensa maioría das agrupacións xa temos xente traballando, só nos queda pulir un par delas». El siguiente paso será consolidar los gobiernos actuales y fortalecer la presencia del PSdeG-PSOE en los municipios donde su representación es menor.

El dirigente destacó además el peso político de la comarca dentro del socialismo ourensano: «Somos unha das comarcas nas que máis forza ten o Partido Socialista, porque se miramos outras comarcas da provincia ou de Galicia, ao mellor non hai tanto goberno municipal xestionado polo PSdeG ou cogobernado». Recordó que actualmente el PSOE gobierna en O Barco, Vilamartín, Petín e Viana do Bolo, y cogobierna en A Rúa, entre otros concellos.

Preguntado por si volverá a encabezar la candidatura socialista en las próximas municipales, Aurentino Alonso fue tajante: «Esa é unha decisión que ten que tomar a agrupación local no seu momento, como a do resto de candidatos no resto dos concellos». Aclaró además que su papel como coordinador «non significa nada nese sentido, porque o coordinador o único que fai é esa labor de coordinación, pouco máis».

El alcalde barquense insistió en que el trabajo será intenso y que la meta pasa por ampliar la representación socialista en la comarca: «Hai certos concellos onde non temos representación ou a representación é mínima e aí necesitamos reforzar».

Antes de despedirse, quiso lanzar un mensaje a la militancia: «Hai que dicirlle á militancia que non perda as ganas, que non perda a ilusión e que, desde logo, o traballo vai ser importante».