lunes 6/12/21

El pleno del Concello sacó adelante el convenio regulador que cederá la concesión a una empresa externa

La sesión plenaria celebrada en el Concello de O Barco en la tarde del jueves 4 de julio, ha aprobado inicialmente la ordenanza que regulará durante los próximos 5 años el servicio público de las piscinas climatizadas del municipio. Entre otros cambios, se encuentra la subida del precio de la entrada individual.



Hasta el momento dichas piscinas climatizadas se encontraban bajo regulamiento, pero no contaba con una ordenanza. En este cambio quedarán incluidas una serie de normas sobre el aforo, la gestión de las instalaciones y el acceso.

El cambio más significativo que provocará este convenio lo sufrirá la entrada individual de acceso a las instalaciones. Hasta el momento, el coste era de 1,44 euros, cantidad que no variaba desde el 2011. Pero, tras la aprobación de esta normativa los usuarios deberán pagar 5.44 euros (ambos precios sin el IVA). Esta subida solo afectará a las entradas individuales, mientras que algunos abonos notarán una pequeña bajada.



El Alcalde de el Concello de O Barco considera dejar las piscinas en manos de una empresa privada especializada en la materia permitirá «una mejora de su funcionamiento, debido a que gestionar este tipo de instalaciones sin conocimiento es complicado, lo que ha supuesto un mal resultado hasta el momento».

Moción de censura del BNG sobre el inventario del Patrimonio

La propuesta estuvo presentada por el concejal del BNG, Suso Vilasánchez, que solicitaba al Concello acabar en el primer trimestre del año 2020 la normativa del inventario de Patrimonio de O Barco. Tras el debate se acordó que dicho documento estaría disponible antes de finalizar el próximo año.

Aumenta el precio de la entrada a las piscinas climatizadas de O Barco