domingo 24/10/21

Asfaval tendrá una nueva furgoneta

Será gracias a una ayuda de la Diputación de Ourense y se utilizará para dar servicio de transporte a los usuarios

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado ayudas por un total de 254.295 euros destinadas a colaborar con entidades y concellos de la provincia. Entre estas se aprobó una ayuda de 27.006 euros para la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Valdeorras — Asfaval —para la adquisición de una furgoneta.



En estos momentos dicha asociación cuenta con 27 usuarios —15 de residencia, 8 del centro ocupacional y 4 en el centro de día—. «Es una ayuda importantísima porque hemos crecido y no nos llega con una furgoneta. Por eso pedimos otra, para poder dar servicio de transporte», explica Amelia Blanco, presidenta de Asfaval.

Además, hay que tener en cuenta que el edificio de esta asociación se encuentra en la zona de la Urbanización Las Huertas de O Barco, pero muchas de sus actividades se desarrollan en Vilamartín, por lo que este servicio es imprescindible. «En la furgoneta entran 9, no nos llega».

Ahora, con esta nueva ayuda, contarán con dos vehículos que servirán para estos transportes. «Tenemos 1 para recoger el aceite y otra para el centro de día. Pero es de la Fundación Adecco Plena Inclusión y en 2021 tenemos que entregarla porque hace 10 años».

Imagen de archivo.

Asfaval tendrá una nueva furgoneta