martes. 28.06.2022

Así se lo hizo llegar la Consellería de Sanidade al Ministerio de Sanidad, por lo que Galicia tendrá 2 aplicaciones para detectar casos Covid

El Ministerio de Sanidad lleva tiempo promocionando la aplicación para dispositivos móviles «Radar Covid», que tiene como pretexto el de alertar a todo los usuarios si han estado en contacto con un positivo por esta enfermedad o si en la zona en la que se encuentran es de riesgo alto.

Ahora desde la Xunta de Galicia han anunciado la intención de adherirse a este proyecto que contribuirá a mejorar la detección precoz de nuevos casos y, asimismo, adoptar también medidas idóneas con mayor celeridad y precisión, respeto de la situación epidemiológica.

Así mismo el ente autonómico también está desarrollando «Passcovid», que es un canal telemático y preferente de contacto de residentes y transeúntes en Galicia que, por medio de la tecnología Bluetooth y gracias a la conexión con el Servicio Gallego de Salud y la Central de Rastreo de contactos, permitirá conocer con precisión a trazabilidad de la Covid-19 en la comunidad.

La Xunta agrupará en una única app un conjunto de utilidades para ciudadanía, incluida la del rastreo automatizado de contactos, que servirán de soporte y ayuda para los profesionales sanitarios. La adhesión a app será voluntaria y garantizará la privacidad y confidencialidad de los datos que se utilizarán en la misma.

Los usuarios podrán disponer de un perfil personalizado o anónimo. Ambas aplicaciones operarán entre sí.

La APP «Radar Covid» también funcionará en Galicia