sábado. 20.04.2024
Agua y mucha precaución para combatir las altas temperaturas

Valdeorras se encuentra inmersa en plena ola de calor desde el pasado lunes. Las altas temperaturas siguen haciendo mella y alcanzado casi los 40ºC en las horas centrales del día. Es por ello que debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar problemas de salud, como pueden ser los golpes de calor. 

Los paso son sencillos. En primer lugar, hidratarnos. Es necesario beber entre 1,5 y 2 litros al día. Lo más recomendado es utilizar el agua, del tiempo, aunque también podemos optar por zumos naturales o leche. Hay que tener en cuenta que los ancianos suelen perder la sensación de sed, por lo que debemos ser nosotros quienes les ofrecemos la bebida.

Otro punto a tener en cuenta es evitar las máximas horas de calor y, en el caso de no poder hacerlo, protegernos con ropa adecuada. Tampoco podemos olvidarnos de las cremas solares que nos ayudarán a evitar quemaduras y males mayores con el paso de los años. «Es recomendable ponerse sombreros y gorros al salir», recuerda Carlos Revuelta, xefe de Atención Primaria de O Barco.

En cuanto a la alimentación es imprescindible evitar comidas copiosas, optando por esos productos de temporada. «Es mejor optar por platos frescos como gazpachos, ensaladas, frutas, verduras...».

En casa la recomendación pasa por mantener las persianas bajadas en las horas de sol y abrir para que corra el aire en el momento que las temperaturas comienzan a bajar. También se recomienda, en el caso de disponer de ellos, utilizar ventiladores o aires acondicionados. 

Sencillos consejos que nos ayudarán a llevar mejor estos días calurosos.

Agua y mucha precaución para combatir las altas temperaturas