domingo. 07.08.2022

Todo dependerá de la situación sanitaria. Lo que sí está claro es que no serán unas fiestas como las de antes de la covid

El Concello de A Rúa ya prepara sus actividades veraniegas. La temporada estival está a la vuelta de la esquina y es momento de planificar todos los proyectos que se van a llevar a cabo atendiendo siempre a la actual situación sanitaria de la covid. La pandemia impidió el pasado año realizar eventos y fiestas pero todo apunta a que este 2021 la situación mejorará.



La actividad deportiva regresará con un campus de fútbol de la mano del C.D. Rúa y, posiblemente, también se celebre uno de baloncesto. «Sabemos que los clubes están muy concienciados, además, se desarrollan al aire libre y hacen falta para los niños», confiesa el alcalde, Álvaro Fernández.

Pero además, el regidor ha adelanto las posibles opciones que se manejan de cara a las fiestas del verano siempre y cuando la situación de la pandemia siga mejorando. «Cuando más tarde podamos tomar la decisión, más difícil es hacer algo como veníamos acostumbrados». Por ello, desde el consistorio se está optando por la programación basada en charangas, conciertos infantil y actuaciones musicales. «Siempre en un entorno lo más protegido posible; con prevención y tranquilidad»

Algo similar ocurrirá con la Bacofesta. El concello tiene prevista su celebración, aunque tampoco será como antes de la covid. «Pretendemos ser cautos y ver qué podemos hacer. A lo mejor no es la de toda la vida con conciertos y demás, pero sí difundiremos la cultura del vino para ayudar a los bodegueros y el sector».

Imagen de archivo.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

A Rúa no descarta celebrar sus fiestas «con tranquilidad y prevención»