jueves 2/12/21

El 90% de los mayores de 70 años se ponen la 3ª dosis de la vacuna de la covid

Consideran que el motivo de esta respuesta son «las últimas noticias» que indican que la curva de contagios están volviendo a ascender. «Vienen con ganas. La gente mayor tiene miedo»
somoscomarca_hpv_vacuna_gente_2021-11-22 (2)
El 90% de los mayores de 70 años se ponen la 3ª dosis de la vacuna de la covid

El Hospital Público de Valdeorras ha iniciado la vacunación con la tercera dosis al grupo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años. Este lunes, 22 de noviembre, se han citado a 410 personas, las mismas que ya acudieron ayer al centro. La pauta se seguirá aplicando durante toda la semana semana.

Carla Correia, enfermera del equipo de vacunación, asegura que la participación «está siendo bárbara, del 90%». Consideran que el motivo de esta respuesta son «las últimas noticias» que indican que la curva de contagios están volviendo a ascender. «Vienen con ganas. La gente mayor tiene miedo».

Y es que el Área Sanitaria de Ourense Verín y O Barco ya roza los 700 contagios, una cifra que no para de ascender cada día. «Vamos avanzando en la vacunación, pero eso no quita que la sexta ola nos toque». Es por ello que muchas personas que habían decidido hace meses no ponerse la pauta, están ahora acudiendo a por la primera dosis. 

somoscomarca_hpv_vacuna_gente_2021-11-22 (1)

Casi un año de vacunación que para los equipos de enfermería ha sido «duro. Pero desde el punto de vista profesional, un reto. Está dando su fruto porque apenas hay ingresos y muchos casos asintomáticos».

Los mayores que hoy acudían al centro hospitalario, como Amelio, asegura estar «contento. Con las anteriores no tuve síntomas». Lo mismo nos cuenta Asunción que explica que «hay que protegerse si se puede». 

Las vacunación de la 3ª dosis continuará de forma intensiva, mañana y tarde, hasta el domingo. Después, habrá que esperar las pautas de la Consellería de Sanidade sobre la aplicación al grupo de mayores de 60 años. 

El 90% de los mayores de 70 años se ponen la 3ª dosis de la vacuna de la covid