lunes. 27.06.2022

13 de febrero, Día Mundial de la Radio

Cada mañana, el equipo de Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca trabajamos para que el programa salga lo mejor posible. Buscamos historias, salimos a la calle e intentamos dar voz a Valdeorras
SOMOSCOMARCA RADIO VALDEORRAS HORIZONTALES (4)
13 de febrero, Día Mundial de la Radio

Cada 13 de febrero se celebra el Día mundial de la radio, ese medio emblemático que tanto servicio ha dado a lo largo de los años y que da vida a Radio Valdeorras-Onda Cero. 

Un medio libre, rápido, eficaz y que te da la posibilidad de "romper un escaleta" y rehacerla en minutos. Ningún otro lo permite. En la radio, podemos adaptarnos cada segundo a la actualidad y estar presentes en cada momento. A través de las ondas informamos, contamos historias, conocemos personas y retransmitimos.

Pero, sobre todo, la radio tiene el gran poder de hacer compañía. ¿Cuánta gente se pone la radio mientras trabaja, estudia, va en el coche o está por casa? Es un gran privilegio formar parte de algo así. Un mundo mágico donde a través de la palabra puedes llegar a miles de rincones y de personas.

En mi vida la radio siempre ha estado muy presente. Mi padre se despierta cada mañana con ella. La radio le acompaña en el coche, en el trabajo o dando un paseo. Pero sin duda, tengo claro que quien más adora a la radio en mi familia, es mi abuela. Recuerdo, y tengo la suerte de todavía poder vivir, el entrar en su casa persiguiendo el olor de su bacalao y ser recibida por la radio. Siempre le está acompañando. 

Itziar Marqués conduce el espacio +D1 Valdeorras en Onda Cero

Además, si le preguntas, te contará orgullosa que ella tuvo la primera radio que hubo en el pueblo y acogía a los vecinos para compartir con ellos las noticias que llegaban por aquel entonces.  Hoy, tengo la suerte de que pueda escucharme a mi.

Cada mañana, el equipo de Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca trabajamos para que el programa salga lo mejor posible. Buscamos historias, salimos a la calle e intentamos dar voz a Valdeorras. Nos gusta que los protagonistas sean aquellas personas que nos escuchan, que nos apoyan, y que tanto tienen que contar. 

Por ello, este 13 de febrero os agradecemos a esos amantes de este medio que algunos dicen que muere, que nos sintonicéis y disfrutéis con nosotros. La radio siempre será la mejor elección y nunca fallará.

13 de febrero, Día Mundial de la Radio