13 de febrero, Día Mundial de la Radio
Cada 13 de febrero se celebra el Día mundial de la radio, ese medio emblemático que tanto servicio ha dado a lo largo de los años y que da vida a Radio Valdeorras-Onda Cero.
Un medio libre, rápido, eficaz y que te da la posibilidad de "romper un escaleta" y rehacerla en minutos. Ningún otro lo permite. En la radio, podemos adaptarnos cada segundo a la actualidad y estar presentes en cada momento. A través de las ondas informamos, contamos historias, conocemos personas y retransmitimos.
Pero, sobre todo, la radio tiene el gran poder de hacer compañía. ¿Cuánta gente se pone la radio mientras trabaja, estudia, va en el coche o está por casa? Es un gran privilegio formar parte de algo así. Un mundo mágico donde a través de la palabra puedes llegar a miles de rincones y de personas.
En mi vida la radio siempre ha estado muy presente. Mi padre se despierta cada mañana con ella. La radio le acompaña en el coche, en el trabajo o dando un paseo. Pero sin duda, tengo claro que quien más adora a la radio en mi familia, es mi abuela. Recuerdo, y tengo la suerte de todavía poder vivir, el entrar en su casa persiguiendo el olor de su bacalao y ser recibida por la radio. Siempre le está acompañando.
Además, si le preguntas, te contará orgullosa que ella tuvo la primera radio que hubo en el pueblo y acogía a los vecinos para compartir con ellos las noticias que llegaban por aquel entonces. Hoy, tengo la suerte de que pueda escucharme a mi.
Cada mañana, el equipo de Radio Valdeorras-Onda Cero y Somos Comarca trabajamos para que el programa salga lo mejor posible. Buscamos historias, salimos a la calle e intentamos dar voz a Valdeorras. Nos gusta que los protagonistas sean aquellas personas que nos escuchan, que nos apoyan, y que tanto tienen que contar.
Por ello, este 13 de febrero os agradecemos a esos amantes de este medio que algunos dicen que muere, que nos sintonicéis y disfrutéis con nosotros. La radio siempre será la mejor elección y nunca fallará.