sábado 25/9/21
Vilamartín

Vilaverán un campamento de hinchables, juegos y piscina

Se celebra en el polideportivo de O Bañadoiro y estará activo hasta el 31 de agosto

En la mañana de este lunes, 5 de junio, arrancaba el campamento de verano de Vilamartín, Vilaverán. Nueva ubicación motivada por la pandemia ya que hay que buscar espacios muy aireados y de máximas dimensiones. Así este año se ha trasladado al polideportivo de O Bañadoiro —en años anteriores se celebraba en el centro cultural Santa Lucia, en pleno casco urbano—.

Y no sólo cambia la ubicación sino, también, la forma de comunicarse con los padres y madres. «Otros años al finalizar la semana entregábamos un papel con todas las cosas que haríamos la siguiente y, este año, haremos un grupo privado de Facebook con todos los padres, porque los tiempos se tienen que adaptar a las nuevas normalidades», explicaba Claudia Núñez, concelleira de Cultura del Concello de Vilamartín. En el grupo se colgarán fotografías, se señalarán los materiales o indumentaria que deben traer los niños.



«Este año intentaremos hacer todas las actividades posibles al aire libre y siempre que el tiempo lo permita iremos a la piscina», recalca. El campo de fútbol será otro de los lugares elegidos para las actividades del campamento. Se pretende que los asistentes no pierdan los aprendido durante el curso, por ello de 10:00 a 11:00 horas harán manualidades, «sentados y tranquilos». «Que los pequeñitos sigan sumando, restando; incluso haremos dictados y alguna clase de inglés», detalla. De 11:00 a 12:00 horas será tiempo para el juego y la diversión en los hinchables. De 12:15 a 13:30 horas la piscina será la protagonista, siempre que el tiempo lo permita. Al baño se unirá el juego y actividades en el agua.

Lo que no habrá es, como en años anteriores, salidas por la zona ya que «en O Bañadoiro hay mucho espacio y mucho contacto con la naturaleza», señala Claudia. Tampoco se irá, en principio, a la residencia de mayores de A Sobreira, ni de ruta por las covas.

Al campamento Vilaverán pueden acudir niños y niñas entra 4 y 14 años. Se pueden inscribir un máximo de 30 asistentes, señalar que aún quedan plazas libres. El horario es de 10:00 a 13:30 horas.

Video de la presentación del campamento Vilaverán:



Comentarios
Vilaverán un campamento de hinchables, juegos y piscina