viernes. 19.04.2024
Vilamartín

Vilamartín se rinde al Entroido

Las calles de Vilamartín de Valdeorras se han llenado esta tarde de alegría, diversión, música, disfraces y mucha imaginación. Camareros con sus bandejas, la sabana africana, con cazadores incluidos, ratones y la mismísima Cruella de Vil rodeada de dálmatas fueron algunos de los personajes que hoy se dieron cita en el primer desfile de Entroido de la Comarca. Y marcando el ritmo, el Fulión Os Viticultores haciendo sonar sus bombos más fuertes que nunca.

Desde A Rodeleira salieron los componentes de este pasacalles tan colorido, un total de cuatro comparsas como la del C.E.I.P. Xosé Manuel Folla Respino, la de los vecinos de Arcos, sus homólogos de Córgomo y el Folión además de todos los vecinos que buscaron sus mejores galas para vivir el verdadero espíritu del Entroido, que no es otro que disfrutar.

Hasta la Plaza llegó el desfile donde los participantes disfrutaron de una chocolatada y orejas de carnaval, organizado por la comparsa del colegio.

En este año, el concello, con el objetivo de animar a la participación, el Concello entregó ayudas de entre 75 y 125 euros para los grupos de disfrazados de más de 13 componentes.  Así, se establecen tres tipos de ayudas. Para las comparsas y foliones de entre 13 y 21 miembros, recibirán 75 euros, de hasta 36 miembros, 100 euros y 125 euros para los que sean de más de 37 componentes.

Vilamartín se rinde al Entroido