miércoles 8/12/21
VÍDEO

Un minuto de silencio y agradecimientos el Día de la Enfermería en el HPV

Reconocimiento a los profesionales y colectivos del Distrito, agradecimiento a la población y recuerdo a los fallecidos

El Hospital Público Valdeorras celebró el Día de la Enfermería con un minuto de silencio por todos los miembros del colectivo fallecidos durante la pandemia y un cuadro conmemorativo que ya luce a la entrada del Hospital Público de Valdeorras.



«En agradecemento a todos os traballadores do Distrito Sanitario do Barco de Valdeorras pola súa entrega e profesionalidade. Á Poboación pola responsabilidade e asúa colaboración. No noso corazón todas as persoas que perderon a vida nesta pandemia», es lo que puede leerse en la inscripción del cuadro.

Este año se celebró de una manera diferente, en 2020 el Hospital Público Valdeorras tenía su planta azul saturada de personas con covid y en esta ocasión se afronta con la esperanza de la vacunación.



Al finalizar el acto Somos Comarca pudo hablar con Margarita Rodríguez, directora de distrito del Hospital Comarcal de Valdeorras y Ana Prieto, subdirectora de enfermería del HPV.

Ana y Margarita con el cuadro conmemorativo
Ana y Margarita con el cuadro conmemorativo

«El cuadro es el reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales del distrito, a todos los colectivos, no solo al de enfermería porque enfermería por si misma no podría hacer todo. Contamos con médicos, auxiliares de enfermería, cocina, mantenimiento, celadores, seguridad... Todo funciona como un engranaje, si en ese engranaje falta una pieza se acaba cayendo todo», explicaba Prieto.

En el texto también queda constancia del reconocimiento al comportamiento de la población que «ha sido ejemplar» y el agradecimiento a las empresas que donaron material. Los fallecidos durante el último año también tiene un recuerdo muy especial para el colectivo.

Aplausos al finalizar el minuto de silencio

Ana agradeció a la gerente de distrito personalmente su implicación y resaltó que «el día de hoy sea inolvidable».

Vídeo de la entrevista a Ana Prieto y Margarita Rodríguez y minuto de silencio guardado por el colectivo durante la celebración:

Comentarios
Un minuto de silencio y agradecimientos el Día de la Enfermería en el HPV