viernes 24/9/21
Terras de Trives

Manzaneda espera el arreglo del puente que se derrumbó por el temporal

Se trata de un puente en la OU-0701 que une Vilariño y Manzaneda. Este colapsó y se derrumbó el pasado 19 de diciembre

El temporal que durante el mes de diciembre azotó la comarca de Valdeorras dejó estragos en casi todos los municipios. Manzaneda vio como uno de sus puentes se hundía y ahora, tras buscar una alternativa para la circulación, espera que la Diputación de Ourense ponga una solución.


El suceso se produjo el pasado 19 de diciembre en el puente de la OU-0701. Esta carretera une el municipio con Vilariño de Conso. «Ya en meses anteriores habían venido los técnicos de la Diputación a verlo porque daba muestras de que no estaba bien. Salía el agua a la carretera y tenía baches», explicaba el alcalde, Amable Fernández.

Los problemas se agudizaron debido a los fuertes lluvias. «Comenzó a subir el agua, se colapsó y el puente se fundió por los dos extremos». En los primeros días el concello solucionó este problema desviando el tráfico por el pueblo de Soutelo. «Habilitamos dos pequeños caminos agrarios que había para los dos sentidos. Teníamos que dar servicio». Pero esta medida seguía sin ser valida debido a que no podían circular camiones de mediano y gran tonelaje.

Ya el 31 de diciembre, en colaboración con la Diputación de Ourense, «conseguimos abrir el puente viejo del área recreativa para que pudieran circular por este tanto camiones como vehículos». Tras esto, se llevó a cabo una limpieza de este para que, aunque regresen las lluvias, se pueda seguir utilizando esta medida y mientras tanto, el concello está «pendiente de que la Diputación haga de nuevo el puente y nos dejen esto arreglado», sentencia Fernández.

Comentarios
Manzaneda espera el arreglo del puente que se derrumbó por el temporal