lunes 29/11/21
SUCESOS

Un incendio originado en una cocina daña un piso en A Rúa

Ocurrió hoy al mediodía, en el número 83 de la calle Progreso y en ese momento no había nadie en el interior de la vivienda

Un piso, el 4º A, del número 83 de la calle Progreso de A Rúa, situado sobre el Restaurante A Lareira y el Bar Paco, registró un incendio esta mañana, pasadas las 12 del mediodía, que causó alarma entre vecinos del barrio. Fue un particular el que dio el aviso al 112, al observar que salía humo de la ventana.

El fuego no causó daños personales pues, en ese momento el piso estaba vacío, pero sí hubo que lamentar importantes daños materiales.



En principio, la hipótesis que se maneja es que había una sartén encendida al fuego, si bien no se confirmó este supuesto pues todavía se está investigando en qué zona de la cocina comenzó.

Buena parte del interior de la cocina quedó completamente calcinada, principalmente los muebles.

Los vecinos del inmueble que, en ese momento se encontraban en casa, se asustaron al ver el humo. No obstante, la actuación de los bomberos fue rápida y eficiente, algo que impidió avanzar las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de dos vehículos del Parque de Bomberos, dos ambulancias del 061, el GES Valdeorras y Protección Civil de A Rúa. También se acercó hasta el exterior del inmueble el concejal Raúl Yáñez, en representación del Concello de A Rúa.

Comentarios
Un incendio originado en una cocina daña un piso en A Rúa