lunes 29/11/21
SUCESOS

El temporal deja rachas de viento de hasta 140 km/h en Valdeorras y daños materiales

El viento ha causado la caída de un árbol en Vilamartín y otro en Manzaneda

Parecería que la primavera había llegado para quedarse en Valdeorras. Durante el mes de febrero se llegaron a alcanzar en muchas ocasiones los 20ºC, algo poco común para estas fechas. Pero el mal tiempo ha regresado y va a quedarse, al menos, durante varios días. Este lunes el temporal ya se ha hecho notar.



Según informan desde Meteogalicia, durante la noche de este lunes, 2 de marzo, las estaciones meteorológicas de la zona han llegado a registrar rachas de viento de hasta 140 km/h. Es el caso de la de A Lardeira en Carballeda de Valdeorras, situada a 1.620 metros de altitud. Sin embargo, esta cifra desciende a la mitad en otras bases más bajas, como la ubicada en Vilamartín de Valdeorras, donde no hay datos superiores a los 80 km/h.

En esta ocasión el temporal no ha dejado grandes repercusiones en la comarca. Lo más destacado es la caída de un árbol en la carretera de A Portela en Vilamartín de Valdeorras. Este ya ha sido retirado por los operarios del concello, aunque también se trasladaron los bomberos de A Rúa, pero no fue necesaria su intervención.

También en Manzaneda un árbol cortó el tráfico en la carretera que baja de Raigada por la central de Cernado —presa de O Vao— hacía Cambela. Tras recibir el aviso de Iberdrola, el concello envió a varios operarios, acompañados por miembros de Protección Civil, a retirarlo.

En el resto de municipios, como Petín o A Veiga, hubo pequeños incidentes como caídas de ramas o de algunos contenedores.

Se espera que los vientos amainen a lo largo de la mañana y desde Meteogalicia nos constan avisos. Lo que sí que seguirá presente es la lluvia, al menos, hasta el próximo sábado.

Comentarios
El temporal deja rachas de viento de hasta 140 km/h en Valdeorras y daños materiales