viernes. 29.03.2024
SUCESOS

El temporal deja rachas de viento de hasta 140 km/h en Valdeorras y daños materiales

El viento ha causado la caída de un árbol en Vilamartín y otro en Manzaneda

Parecería que la primavera había llegado para quedarse en Valdeorras. Durante el mes de febrero se llegaron a alcanzar en muchas ocasiones los 20ºC, algo poco común para estas fechas. Pero el mal tiempo ha regresado y va a quedarse, al menos, durante varios días. Este lunes el temporal ya se ha hecho notar.



Según informan desde Meteogalicia, durante la noche de este lunes, 2 de marzo, las estaciones meteorológicas de la zona han llegado a registrar rachas de viento de hasta 140 km/h. Es el caso de la de A Lardeira en Carballeda de Valdeorras, situada a 1.620 metros de altitud. Sin embargo, esta cifra desciende a la mitad en otras bases más bajas, como la ubicada en Vilamartín de Valdeorras, donde no hay datos superiores a los 80 km/h.

En esta ocasión el temporal no ha dejado grandes repercusiones en la comarca. Lo más destacado es la caída de un árbol en la carretera de A Portela en Vilamartín de Valdeorras. Este ya ha sido retirado por los operarios del concello, aunque también se trasladaron los bomberos de A Rúa, pero no fue necesaria su intervención.

También en Manzaneda un árbol cortó el tráfico en la carretera que baja de Raigada por la central de Cernado —presa de O Vao— hacía Cambela. Tras recibir el aviso de Iberdrola, el concello envió a varios operarios, acompañados por miembros de Protección Civil, a retirarlo.

En el resto de municipios, como Petín o A Veiga, hubo pequeños incidentes como caídas de ramas o de algunos contenedores.

Se espera que los vientos amainen a lo largo de la mañana y desde Meteogalicia nos constan avisos. Lo que sí que seguirá presente es la lluvia, al menos, hasta el próximo sábado.

El temporal deja rachas de viento de hasta 140 km/h en Valdeorras y daños materiales