domingo 22/5/22
SUCESOS

La regata de Barra de Miño marcada por la muerte de Chelís cuando remaba en la última prueba

Era la última prueba de la III Regata Provincial de Piragüismo y era el club que él presidía —la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo— el organizador del evento, José Luis González González «Chelís»dejó de remar y cayó al agua. Fue socorrido por la lancha de salvamento y se le practicaron las maniobras de reanimación , pero nada se pudo hacer. Nuestro pésame a sus compañeros del club y a todos los seguidores del piragüismo, con él se va una de los impulsores de este deporte en la provincia.

Barra de Miño acogió la III Regata de la Liga Provincial de Ourense  el sábado, 11 de agosto. El pantano de  en Velle, era el elegido un año más para celebrar la tercera edición de la regata provincial. La prueba comenzó a las 16:00 horas y en ella se dieron cita las categorías desde benjamines a veteranos, del Fluvial Barco acudieron 3o deportistas.

El circuito triangular con salida desde el pantalán situado en la margen derecha del Miño a su paso por esta localidad del concello de Coles, fue de 1 Km. para benjamines y alevines —1 vuelta—, 2 para infantiles y 4 para el resto de las categorías.

Más de 100 deportistas de los cinco clubes ourensanos participaron en la prueba quedando en primer lugar el Fluvial de Allariz, segundo Fluvial Barco, tercero Fluvial de Avión, cuartos S.C.D Fontefría de Muiños y en quinta posición la Escuela Orensana de Piragüismo.

Debido al lamentable accidente no podemos facilitarles las clasificaciones, ya que a fecha de hoy aún no han sido publicadaspor la FEGAPI.

Para la jornada de hoy los palistas del Fluvial Barco se desplazaron a la la playa de la Magdalena en Cabanas para participar en el Campeonato Gallego de Kayak de Mar – Sup. Esta es la última prueba del año de la liga gallega de la modalidad y cuenta con la organización el Club Kabanas KDM, el concello de Cabanas y la Federación Gallega de Piragüismo.

Del Fluvial Barco acudieron 8 palistas que obtuvieron muy buenos resultados. El K2 tripulado por Bernardo Sánchez y Sergio Ruíz quedó en primera posición mientras que Toño Girón en K1 fué segundo. Participaron en la categoría senior. Andrés Fernández llegó en 4ª posición en veterano. Los infantiles Sabela, Daniel y Nico fueron quintos. Juanjo obtuvo un meritorio 4º puesto.

 

 

Comentarios
La regata de Barra de Miño marcada por la muerte de Chelís cuando remaba en la última...