jueves 21/10/21
PIRAGÜISMO

El Fluvial Barco cuenta con 35 alumnos en los cursos veraniegos

Desde la entidad explicaron que les gustaría que fuesen más, pero no tienen capacidad para más alumnos

El Club Fluvial O Barco comenzó con los cursos de piragüismo como cada verano. En el 2020 la situación provocada por la pandemia no permitió dar los cursos veraniegos de iniciación.

Desde la entidad destacaron que estos cursos son como los del pasado año. La diferencia principal respecto al anterior curso es que este año sí han aceptado a nuevos alumnos para dar la parte de iniciación. Los grupos de nivel avanzado por su parte se dividieron en dos. Por un lado los más mayores y por otro los pequeños, así se pretende evitar posibles contactos.



Otra medida para atenuar contagios es la creación de grupos reducidos, —entre 8 y 10 alumnos—, siendo en total unos 40 deportistas los que se citarán durante todo el verano en la localidad, quedando algunos fuera debido a la falta de capacidad. En tierra, así mismo, se continúan estableciendo una serie de protocolos anti-Covid.

Marta Paradelo, una de las entrenadoras de los cursos veraniegos, afirmó que: «Los entrenamientos, poder salir de casa e ir a remar al Río Sil les viene muy bien a los pequeños». El grupo avanzado ya está participando en competiciones. Este fin de semana han estado en el Campeonato Galego Infantil y a lo largo del verano también disputarán campeonatos de la Copa Deputación. Hace unos meses participaron en los Campeonatos de España de Aguas Bravas.

Comentarios
El Fluvial Barco cuenta con 35 alumnos en los cursos veraniegos