domingo 28/11/21
PIRAGÜISMO

Termina el curso de verano del Fluvial Barco

Este año no hubo curso de iniciación, todos los alumnos ya participaban con anterioridad en las actividades de la entidad

El Fluvial Barco dio por terminadas las actividades del curso de verano de piragüismo, este 2020 debido al Covid-19 ha sido muy diferente a otras ediciones, aunque los asistentes a las clases han podido perfeccionar y mejorar su técnica sobre las embarcaciones.

A diferencia de años anteriores, este verano ninguno de los 26 participantes era nuevo dentro de este deporte, esto se debe principalmente a que los protocolos para evitar contagios por Coronavirus, no se adapta a las situaciones que pueden provocar los deportistas que se suben por primera vez a una piragua, ya que necesitan diferentes ayudas para poder salir a navegar que obligan a romper con las distancias de seguridad.

El uso de mascarillas y desinfectantes también ha sido una constante en las actividades de este año. Las máscaras eran de uso obligatorio fuera de las embarcaciones, así mismo después de cada uso las embarcaciones eran desinfectadas.

Como recuerdo, todos los asistentes se llevaron de recuerdo un calendario escolar.

Campeonato Galego

Hasta Verducido se desplazaron 2 palistas del Fluvial para disputar el Campeonato Galego de Jóvenes Promesas en Verducido (Pontevedra), Daniel Núñez y Carlos Suárez terminaron en la 4ª posición en la categoría infantil B de K2 en la prueba de 1000 metros.

Fotos cedidas por el Fluvial Barco.

Comentarios
Termina el curso de verano del Fluvial Barco