sábado. 20.04.2024
PIRAGÜISMO

Manuel Freire participó en el Mundial de Descenso y Slalom de la Seu D'Urgell

El único palista representante del Fluvial Barco se queda a las puertas de la clasificación

Manuel Freire se convirtió en el único representante del Fluvial Barco en los Mundiales de Descenso y Slalom que como se disputan estos días en la localidad leridana de la Seu D'Urgell.

Esta prueba, que otorga plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para las pruebas de Canoa y Kayak individuales, tanto masculina como femenina, Freire participa en las de Canoa masculina tanto de forma individual como formando equipo.

El primer día Freire participó en la categoría C1x3 donde terminaron en 6ª posición, mientras que en el C2x3 terminaron en la 4ª. En esta última prueba se quedaron a tan solo 7 centésimas del tercer puesto que les hubiera otorgado la medalla de bronce y a 2 décimas de la plata.

Freire en un momento de la competición

Esta prueba se caracteriza por tener un circuito muy técnico donde Freire debe entrenar mucho, es por ello que pese a las expectativas de entrar entre los 15 primeros ha terminando en la 23ª posición en la categoría individual. Freire afirmó que: "Tuve dos fallos importantes en las dos mangas que no me permitieron aspirar a más, así que nada, ahora a pensar en las clasificatorias de mañana en C-2, con mi compañero Rodrigo Ramos".



Hoy fue el último día de competición para el palista del Fluvial de Lugo que se incorporó esta temporada al Fluvial Barco y que tantos triunfos ha cosechado para el club. Freire ha quedado en el puesto 16 con lo que dice adiós al Mundial y a la temporada.

Fue el único de los tres palistas del Fluvial que consiguió la clasificación para este Mundial el pasado mes de junio y se queda con la miel en los labios. Jesús Rodríguez y Marcos González fueron sus acompañantes en la clasificatoria.

Manuel Freire participó en el Mundial de Descenso y Slalom de la Seu D'Urgell