viernes. 29.03.2024
PIRAGÜISMO

Jesús Rodríguez vuelve a ganar el Descenso do Sil

La pareja de la selección argentina formada por Iván y Antonio Balboa fueron los vencedores absolutos de la prueba

No hubo sorpresas en el quincuagésimo tercer Descenso do Sil. El campeón local del Fluvial Barco Jesús Rodríguez León volvió a vencer. La mala salida del de O Barco no impidió que se hiciera por décimo octava vez con el triunfo en este descenso. El vencedor aubsoluto fue el tripulado por los argentinos Iván y Antonio Balboa.

En la meta volante de la corriente de El Cachón los tres premios especiales en las categorías K-2, K-1 y C-1 masculina fueron para: Antonio Balboa e Iván Balboa (Argentina), Jesús Rodríguez León (OBarco) Rubén Paz Dobarro (Ría de Aldán) . En la modalidad femenina las que primero pasaron por la corriente en el Cachón fue el barco de Mónica Piñeiro y Kissy Torres (Avión), en K-2; Carmen Villar Varela (Tudense), en K-1 y Valeria Oliveira (Breogán) en C-1.

La clasificación por equipos la encabezó la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, en segunda posición quedó Club As Torres-Romería Vikinga y en tercer lugar el Piraguismo Olívico. El Fluvial Barco se clasificó en tercera posición.



En cuanto a la clasificación de lo locales destacar el primer puesto de Rodríguez León. El mismo que consiguieron en K-2 Silvia Cruz y Marta Paradelo en la categoría senior y, Juan José Rodrígues Rodrígues y Daniel Rodríguez López en hombre cadete. Fernando García Viso también se subió a lo más alto del podio en hombre veterano, donde José Antonio Girón fue segundo.

En el acto de entrega de trofeos significar el emotivo homenaje hecho a Sergio Ruiz Paz, palista del Fluvial Barco, que este año se ha apartado de la competición debido a una lesión que le ha hecho pasar por quirófano. Un video sobre su vida deportiva desde la más tierna infrancia hasta nuestros días y un regalo fueron los agasajos.

También se agradeció por parte del Concello de O Barco —organizador de la prueba— la presencia de más de 80 personas que velaron por la seguridad del Descenso do Sil 2019 y que se fueron nombrando incluso persona a persona.

La entrega de trofeos fue realizada por el alcalde de O Barco, Alfredo García y los miembros de la corporación. También estuvo presente el presidente de la FEGAPI, Alfredo Bea.

Por último se hizo entrega de tres jamones y otros tantos premios a los participantes en el Descenso Popular

Jesús Rodríguez vuelve a ganar el Descenso do Sil