sábado. 20.04.2024
Petín

Raquel Bautista recibió entre lágrimas y flores el bastón municipal de Petín

La nueva alcaldesa brindó unas emotivas palabras a su hermano, Miguel Bautista, por su trayectoria como alcalde durante 20 años

Petín fue uno de los muncipios de la comarca donde la emotividad estuvo a flor de piel durante el pleno de constitución de la Corporación. La jornada del pleno de investidura arrancó con la firma de credenciales de algunos concejales minutos antes de dar comienzo la sesión.

Firma de credenciales antes de entrar al pleno

Ya en el pleno, la socialista Raquel María Bautista Carballo, fue votada con la mayoría absoluta de los concejales del recién estrenado grupo municipal socialista con la ausencia de uno de ellos —por motivos de un viaje—, circunstancia esta última irrelevante en la votación.

La nueva alcaldesa aceptó el cargo y prometió por su conciencia y honor cumplir las obligaciones del mismo. Fuera ya de este protocolo, se dirigió a los asistentes. Fue un momento que ella misma tildó de «muy especial». Dijo que empieza su tarea con gran ilusión. «Hoy, a las 11,15 de la mañana, por fin puedo decir que soy la alcaldesa de Petín», frase que arrancó el aplauso del público.

Momento en que Raquel Bautista dijo que ya era alcaldesa

Alegría que por otra parte, expresó emocionada, provocó sentimientos encontrados en ella pues «sí, soy la alcaldesa. Pero esto conlleva que hay que despedir a una persona que durante 20 años ha sido nuestro alcalde», añadió en alusión a su hermano, Miguel Bautista Carballo, entre el público.

Miguel Bautista, emocionado por las palabras de Raquel

Raquel María Bautista le rindió un pequeño homenaje a través de palabras en las que puso el corazón: «Han sido años de trabajo y sacrificio. Y creo que ha merecido la pena pues si a día de hoy tuviéramos que hacer una valoración entre los vecinos, la tuya sería la más alta», dijo a Miguel Bautista, visiblemente emocionado.

Raquel Bautista, emocionada al recibir el bastón de mando municipal

Raquel María Bautista le dedicó un «estoy muy orgullosa de tí. Al fin has conseguido lo que querías. Miguel nunca quería salir a gorrazo, siempre decía lo mismo, quería salir por la puerta grande. Y lo has conseguido, sales por la puerta grande», señaló. No obstante, apostilló que como diría su madre, «la vida sigue» y también la recordó: «hoy la extraño mucho».

Raquel Bautista con el bastón de mando municipal y un ramo flores

Ensalzó a su grupo pues «somos un gran equipo, con muchas ideas y ganas de trabajar». Y prometió que lo va a demostrar. También se dirigió a los dos concejales del PP señalando que aún cuando el PSOE tiene mayoría absoluta «no nos vamos a olvidar de ellos. Les ofrezco diálogo, que es la base del entendimiento y si todos luchamos por lo mismo estamos destinados a entendernos y lo podemos conseguir». Y culminó su discurso con aquello de que empieza una nueva etapa.

El abrazo entre hermanos

Fue su hermano y el ahora ya ex alcalde el que entregó a Raquel María Bautista el bastón de mando municipal, fundiéndose en un gran abrazo. Además, recibió un ramo de flores y un buen número de felicitaciones.

Raquel María Bautista es ya la alcaldesa de Petín.

Texto y fotografía: Susana Prieto

Raquel Bautista recibió entre lágrimas y flores el bastón municipal de Petín