lunes. 27.06.2022
O Barco

Una mujer herida en una explosión de gas en O Barco

El suceso causó gran expectación en el barrio de San Roque debido al sonido de la explosión

A las 13:35 horas los servicios de emergencia eran alertados de una posible explosión de gas en la rúa da Capilla Nº 2, en el barrio de San Roque de O Barco.

Una mujer que resultó herida, a causa de la deflagración, fue trasladada al Hospital Público de Valdeorras, donde en el momento de redactar la noticia se encuentra en observación. Según testigos presenciales sufrió heridas de diversa consideración y sangrado en una de sus piernas. El suceso, se cree que pudo ser causado por la explosión de la acumulación de gas que desprendía una bombona de butano, sita en el lugar.



Debido a la hora en que se produjo el incidente, la mayoría estaba en sus hogares comiendo, por ello fueron numerosos los vecinos que salieron a la calle para informarse de lo que estaba ocurriendo. «Estábamos comiendo cuando oímos un ruido como si se cayera una pared, cuando salimos ya vimos que era una explosión», asegura uno de ellos. «Pensé que era un golpe en la puerta del portal y me asomé», dice otro. El suceso causó gran expectación entre los habitantes de la calle Capilla.

Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil en las inmediaciones del suceso

Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del 061, Guardia Civil de O Barco, Policía Local, Bomberos del Parque Comarcal de Valdeorras, Protección Civil de O Barco e integrantes del Grupo de Emergencias Supramunicipal.

Vecinos de la calle A Capilla en el lugar de la explosión

La calle permaneció cortada por la Guardia Civil tras el incidente.

Comentarios
Una mujer herida en una explosión de gas en O Barco