lunes. 26.09.2022
O Barco

El Club Fluvial O Barco queda tercero en la 50 Baixada do Eume

El Club Fluvial Barco de piragüismo, continúa, antes de celebrar este sábado el 50 aniversario del Descenso del Sil, participando en diferentes regatas.

En la tarde del sábado, los palistas participaron en otra regata que celebraba sus bodas de oro. En concreto a las 17:30 horas de la tarde del sábado comenzaba la Baixada do Eume en la que se congregaron más de 350 deportistas, de 35 clubs, según informan desde la Federación de Piragüismo. Los palistas presentes tenían que recorrer las doce y ocho kilómetros que separaban el segundo refugio donde partían las categorías, hombre veterano, senior y juvenil en la modalidad de kayak mientras el trayecto corto se iniciaba desde el primer refugio y lo realizaban los hombres senior, juvenil y cadete en canoa y las féminas en todas sus categorías.

Una gran cantidad de público se congregó en la meta, situada en el puente de Eumés. Personas que se acercaron a animar los participantes de la prueba, también en las orillas del río se reunieron seguidores de este deportes y vecinos ya que allí se podía ver el paso de los deportistas por los rápidos en los que tenían que sortear con destreza las piedras para poder continuar hacia la meta.

El Club Fluvial O Barco con 625 puntos quedo tercero en la competición de clubes. Por lo que respecta a los resultados por categorías masculina y femenina, la categoría veterana fue para el Fluvial O Barco en hombres. A nivel individual destacar el triunfo de Jesús Rodríguez del Fluvial O Barco, quien venció en K1.Además, Miguel González Carrera, Borja y Aitor López Berciano ocuparon el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. En K2 Veterano tanto Julian Rodríguez como Roberto Gómez fueron quintos.

En K2 Senior, Seguiro Ruiz y Bernardo Sánchez fueron los sextos mientras que en la categoría K1 Veterano Fernando García Viso fue primero y David Armesto quinto.En la parte femenina del Club Fluvial Barco Ana Cao fue séptima en K1D Juvenil y Marta Paradelo octava. En la categoría J1D, Cadete Noemí Fernández fue novena, y Kissy Torres quinta en K1 D, Veterana.

Este fin de semana los alevines y benjamines estuvieron en Vilanova de Arousa. El Club Fluvial Barco quedo séptimo en la categoría de clubes. En la categoría K1 Alevian A, Mauro DoCampo fue 34 seguido de Juan José Rodríguez y Tirso Corzo. También Hugo Álvarez participó en esta categoría quedando en el puesto 97.

En k1 Alevin B, Raul Padra subió al podium el primero. Javier Fernández fue el 59. Por su parte, Miguel Real fue 37 en K1 Benjamin.

Por parte de las féminas, en K1 Alevina A, Sabela Rodríguez fue 36, Marta López 41, Claudia González, 43 y Mar Miranda 51.

La próxima competición de la liga gallega se celebrará el próximo sábado en O Barco de Valdeorras donde se disputará la 50 edición del Descenso do Sil.

Comentarios
El Club Fluvial O Barco queda tercero en la 50 Baixada do Eume