martes. 23.04.2024
O Barco

El PSdeG defenderá que la Xunta «tenga en cuenta a Valdeorras» en sus presupuestos

Gonzalo Caballero ha visitado la comarca para defender proyectos como la N-533 o la necesidad de reforzar la sanidad

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha visitado este martes, 19 de enero, la comarca de Valdeorras para reunirse con algunos de sus alcaldes. La primera parada ha sido O Barco, donde ha solicitado, en primer lugar, la unión para superar la crisis sanitaria que en estos momentos atraviesa Galicia y toda España debido a la tercera ola de la Covid-19.

Pero además, Caballero no ha dudado en remarcar el papel de los concellos en la Comunidad Autónoma, para los que solicita más ayuda. «Estamos viendo como son las administraciones más cercanas a las necesidades de la ciudadanía y tienen dificultades financieras ya que deben hacerse cargo de muchas competencias que son de la Xunta».



Recuerda además que el Gobierno central ha remitido «1.100 millones de euros extraordinarios para que se pueda proteger a la gente», por lo que invita a la Xunta a repartir 100 millones de euros con criterios objetivos para que los concellos puedan ayudar a sus vecinos. «No es de recibo que en los presupuestos de este año Feijóo recorte los fondos a estas entidades».

Centrándose en la comarca, Caballero ha asegurado que Valdeorras representa la Galicia «interior, rural. Es necesario mantenerla en la agenda de prioridades para que el territorio tenga posibilidades». Para ello, presentarán enmiendas a los presupuestos en el Parlamento donde solicitan que «tengan en cuenta a Valdeorras. Por ejemplo, con la N-533, así como la apuesta por la Sanidad reforzando el hospital». Por otro lado ha recordado la necesidad de un proyecto de polígono industrial. «Nuestro compromiso es mantener a Valdeorras en la agenda de prioridades de España, Galicia y Ourense».

Por su parte el alcalde, Alfredo García, ha recordado la importancia del municipalismo. «Aquí a todos se les llena la boca, pero a la hora de la verdad nadie cuenta con nosotros. En esto el PSOE siempre fue un luchado, pero después a otros se les olvida».

El PSdeG defenderá que la Xunta «tenga en cuenta a Valdeorras» en sus presupuestos