jueves 21/10/21
O Barco

Arrancan las Fiestas del Cristo

En el día de ayer, después del pregón de Christian Escuredo daba comienzo la Fiestas del Cristo con música, deporte, food trucks y muchas ganas de disfrutar.

Los vecinos de la comarca comenzaron a inundar las calles y establecimientos barquenses para conocer, no solo la oferta que ofrecía el consistorio, sino también aquella de iniciativa particular como conciertos en el Malecón.

Una de las actividades, que se prolongará hasta el martes es el taller de cabezudos que se desarrollará en el pabellón vello. Otra es el festival Rilla no Barco. Una decena de foodtrucks, esos establecimientos de comida sobre cuatro ruedas, se sitúan en la parte baja del campo da Festa para ofrecer sushi, bocadillos, hamburguesas, pizzas y una amplia carta mientras se escucha música o se conocen las ofertas de ropa del mercadillo, o se hacen un nuevo peinado.

Ayer fue el día de los grupos locales. SdeRap&Torfy abrían el festival en la Plaza Mayor. A ellos les siguieron Placeres Solitarios y Big Crunch. Por la noche fue Novedades Carminha quien alegró el Campo da Festa.

Para el día de hoy está prevista la actuación de A banda da Balbina a las 13.00 horas y a las 19.00 en la zona de Food Trucks. Aunque uno de los actos principales será el Descenso del Sil a las 18.00 horas. Los 25 piragüistas de O Barco que competirán hoy contra 350 palistas, vivieron ayer una jornada muy emotiva. Con motivo del 50 aniversario del Descenso, el concello preparó un homenaje a los creadores de este evento así como a los deportistas que han competido en estos 50 años. La jornada emotiva echó en falta a importantes familias piragüistas que marcaron era en O Barco y en su historia del descenso.

Por la noche reinará la música, además de la verbena galega actuación La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol).

Comentarios
Arrancan las Fiestas del Cristo