jueves 21/10/21
GALERÍAS

La Vuelta femenina genera gran expectación y emoción en Valdeorras

Malen Reusser ha sido la ganadora de esta etapa que ha recorrido Valdeorrsa

No cabe duda, La Ceratizit Challenge by La Vuelta ha sido uno de los eventos del verano en Valdeorras. Durante la mañana de este jueves, 2 de septiembre, las ciclistas han recorrido la comarca en una emocionante primera etapa que ha ganado Malen Reusser.



La salida se produjo a las 10.48 horas desde la Estación de Montaña de Manzaneda, donde el delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañaba en el pistoletazo de salida. Desde ahí, las ciclistas comenzaron el pelotón dirección A Proba de Trives.


Momento de la salida en Cabeza de Manzaneda

El recorrido continuó por Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco. En todas las zonas por las que pasaban las 143 ciclistas, que han recorrido un total de 118 kilómetros en un tiempo aproximado de 3 horas y media —la ganadora hizo un crono de 3 horas, 7 minutos y 46 segundos—. Los aplausos no faltaron a su paso por O Barco.


Tras esto tocaba encarar la parte más complicada de la prueba, el Alto de la Portela, donde disponían de uno de los habituallamientos.


Una etapa dura que encaraban las corredoras antes de pasar por Prada, A Veiga y Santa Cruz hasta a la meta, situada en A Rúa.


Allí esperaban muchos espectadores, pero también las autoridades, entre ellas, el presidente de al Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien destacaba que esta era una gran oportunidad. «El territorio es perfecto y está respondiendo a las expectativas». Junto a él, el alcalde, Álvaro Fernández, que celebraba la gran repercusión y promoción que tendrá esta actividad, ya que se ha retransmitido en más de 100 países.


Mañana será el turno de la segunda etapa, una cronoescalada con la Estación de Manzaneda como protagonita.


Agradecimiento desde Somoscomarca.es a Patricia Lamela, José López, Paz Vega y Axel por la colaboración.

Comentarios
La Vuelta femenina genera gran expectación y emoción en Valdeorras