viernes. 19.08.2022
EMPRESA

«Yo siempre dije que un pueblo tiene que mirar por las tiendas de barrio»

Lucas Roca, gerente de A Horta de Fina e Mar, anima a la gente a apostar por el comercio de barrio

A Horta de Fina e Mar comenzó su andadura en O Barco el 19 de diciembre de 2018, y en algo más de año y medio se ha convertido en uno de los establecimientos referentes de la localidad al vender productos de casa, de calidad y con un coste competitivo respecto a las grandes superficies.

Lucas Roca, gerente del negocio destacó que vivieron la pandemia del Covid-19 con mucho trabajo, ayudando los clientes con su comportamiento a que todo saliera bien: «Trabajamos más de lo que esperábamos, y la verdad es que muy bien, tuvimos mucho volumen de ventas».

Para el gerente del comercio, los negocios de barrio surgieron como la principal alternativa a las grandes superficies durante el confinamiento por su cercanía con el cliente: «Yo siempre dije que un pueblo tiene que mirar por las tiendas de barrio, que son los que dejan el dinero aquí, los que tenemos tiendas aquí vamos a consumir en el pueblo y va a tener vida» afirmando Roca, que las grandes superficies se llevan las ganancias lejos de la zona.

En este establecimiento apuestan por el producto variado y de calidad, destacando desde la gerencia que lo más importante es tener un poco de todo para que el cliente se marche satisfecho: «Estamos vendiendo bien los productos en conserva de La Rioja, y también metimos algo de bollería durante el confinamiento porque la gente lo demandaba».

Las conservas de la zona de La Rioja están teniendo un buen volumen de ventas

Principalmente el producto de huerta es lo que más venden en A Horta de Fina e Mar, subrayando Lucas Roca que ahora está en pleno funcionamiento, aprovechando en estos momentos para sacar tomates, lechugas, repollos, todo de origen casero, y con buenos precios, ya que trabajan directamente con el agricultor, sin intermediarios para poder ofrecer un coste competitivo respecto a las grandes superficies.

Otra de las claves respecto a la competitividad respecto a los supermercados es el recortar en portes, ya que la propia empresa realiza viajes a Madrid, pudiendo además comprobar in situ el estado del producto para que llegue a la mesa del cliente con la mayor calidad posible: «Hay gente que lo está pasando mal y tienes que tener un producto bueno y a buen precio, si no, no puedes tener un negocio».

A Horta de Fina e Mar ofrece un producto casero y a precios realmente competitivos

La sandía o el melón son los productos estrellas en estos momentos, aunque también el tomate y todo lo relacionado con el fruto casero se vende bien. Desde este martes además comercializan productos de Martín Berasategui, cocinero con 12 estrellas Michelín.

El futuro lo ve con optimismo para las tiendas de barrio, ya que la gente sabe que estuvieron presentes en los momentos más duros de la pandemia del Covid-19.

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