lunes 25/10/21
EMPRESA

Laura Blanco: «Nosotros, dentro de lo que cabe, hemos sido afortunados»

En Comercial Agrícola Ganadera Álvaro Blanco no cerraron las puertas durante la crisis sanitaria, principalmente porque venden alimentación animal

En Comercial Agrícola Ganadera Álvaro Blanco podemos encontrar lo que necesitamos para nuestro jardín, viña, huerta o finca. Desde maquinaria a pienso para nuestros animales pasando por productos químicos para nuestra piscina. Todo lo que imaginamos está en cualquiera de sus dos tiendas o en el almacén, que también realiza ventas al público.

Con la llegada de la crisis sanitaria también llegó la incertidumbre. En Álvaro Blanco no cerraron las puertas, principalmente porque venden alimentación animal. Aun así, las primeras tres semanas decidieron trabajar solo con la mitad del personal, «por el miedo a los contagios», explica su gerente, Laura Blanco. Poco a poco, y una vez que la situación se iba calmando, recuperaron a toda la plantilla. «Nosotros, dentro de lo que cabe, hemos sido afortunados. El primer mes se notó la bajada en ventas, pero después de Semana Santa, se reactivaron».



Esto, en gran parte, se debe a que mucha de la gente que estaba confinada y tenía un trocito de jardín decidió arreglarlo. Pero también a que estos meses son necesarios los tratamientos fitosanitarios en las viñas, otro de los sectores en los que se enfocan las ventas de Comercial Álvaro Blanco. «Vendemos tanto a profesionales como a particulares. Ofrecemos asesoramiento técnico, material, preparación de viñedos... También vendemos botellas».

Diversidad de productos

Comercial Agrícola Ganadera Álvaro Blanco cuenta con 3 puntos de venta. Sus tiendas se ubican en O Barco y A Rúa y el almacén, con venta al público, también se encuentra en A Rúa. «Intentamos diversificar el negocio y tener todo el año campañas de venta». Además, desde hace unos meses cuentan con un taller de reparación de maquinaria que está teniendo una gran aceptación.

Otro de los puntos fuertes son los tratamientos para las piscinas y minipiscinas, así como las barbacoas. «En septiembre empieza la campaña de vendimia. Después, el análisis de vinos y tras esto, la venta de pelletes... enlazamos todo el año para mejorar ventas».

Si desea escuchar al entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Comentarios
Laura Blanco: «Nosotros, dentro de lo que cabe, hemos sido afortunados»