miércoles. 05.10.2022
CULTURA

El campo de O Aguillón pasa a llamarse Vicente Solarat Maceda

El Concello da Rúa concluyó los actos de homenaje dentro de la XII Festa do Codillo con el descubrimiento de una placa muy especial en O Aguillón.

En este caso se trata del nuevo nombre del Campo de Fútbol de O Aguillón que desde este 26 de enero pasa a llamarse Campo de Fútbol Vicente Solarat Maceda. Un merecido reconocimiento a un hombre que pasó mucho tiempo cuidando tanto al Club Deportivo Rúa -presente en el acto- como al antiguo Campo de Fútbol de O Aguillón, situado a apenas unos metros del actual campo rués donde falleció Solarat Maceda en febrero del 2006.

Al acto acudieron junto a las delegaciones de Almendralejo y Lourenzá, el Alcalde de A Rúa Luis Fernández Gudiña, el portavoz del PP de A Rúa y senador de las Cortes Generales Avelino García Ferradal, familiares de Solarat Maceda y directiva del CD Rúa.

Mañana mismo el Vicente Solarat Maceda acogerá el primer partido oficial con esta denominación, será a las 12 de la mañana en el encuentro que enfrente a los infantiles del CD Rúa con los del SDC Arrabaldo.

Comentarios
El campo de O Aguillón pasa a llamarse Vicente Solarat Maceda