jueves 21/10/21
CD BARCO

Los juveniles del Barco ya esperan la fase de ascenso

Los jugadores de Richi Prada disputarán las semifinales de la fase de ascenso el próximo jueves en Ourense

El fútbol de base da los últimos coletazos antes del verano. Y es que por primera vez la temporada para algunos deportistas que aún tienen fases de ascenso terminará una vez comenzado el mes de julio, situación inédita derivada de la pandemia de la Covid-19. Lo que obligó además a estirar los calendarios más allá del 30 de junio, fecha límite de las licencias en otros años.

Y esta situación será para los juveniles del CD Barco. Los jugadores de Richi Prada lograron hace ya unas semanas la clasificación para intentar subir de categoría y este fin de semana concluyeron la fase regular con victoria. Lo hicieron en un derbi ante el Rúa en Calabagueiros al ganar por 7-1 al combinado amarillo. El pasado jueves disputaron un amistoso en Cuatrovientos, donde vencieron por 2-6.

La semifinal será este jueves a las 19 horas en Ourense, más concretamente sobre el sintético de Oira. En caso de vencer y llegar a la final jugarán el domingo a las 12 también en el estadio pontino.

Respecto a los otros equipos que todavía están en competición, los infantiles del Barco cayeron en la final por la fase de ascenso y el campeonato de liga, disputada en Xinzo, ante el CD La Purísima. Fue un partido muy disputado por ambas escuadras y que se resolvió en la prórroga a favor de los ourensanos, 2-1.

Y en también en tierras de Xinzo vencieron los benjamines del CD Rúa al Pabellón CF para proclamarse como campeones de liga. En Ourense, más concretamente en los Salesianos, los prebenjamines de la entidad amarilla recibieron el trofeo que los acreditó como campeones de liga.

Comentarios
Los juveniles del Barco ya esperan la fase de ascenso