sábado. 10.12.2022
CD BARCO

Al Barco no le sientan bien los derbis y cae ante el Ourense CF

Los de Manolo Pérez sumaron su segunda derrota consecutiva ante un Ourense CF por 0 goles a 2

Al Centro de Deportes Barco parece no sentarle bien los derbis, y es que los pupilos de Manolo Pérez cayeron por 0 goles a 2 ante un Ourense CF que se llevó el gato al agua gracias a la estrategia.

Los primeros compases dejaron un encuentro equilibrado, con un Ourense que defendía bien y un Barco con ambición de cara a gol, más cuando el balón llegaba a las botas de Óscar Martín, David Álvarez o Rubén García. Pese a todo con el paso de los minutos el Ourense CF comenzó a llegar a la meta defendida por Iván Oviedo, quien estuvo hábil para salvar a los suyos en más de una ocasión.

Borja Domingo fue el mejor de los pontinos en la primera mitad con 3 ocasiones muy claras, la primera la detuvo Oviedo, mientras que las 2 restantes se marcharon desviadas por muy poco. En los minutos finales el Barco se lanzó en la búsqueda del gol que abriera el camino a un nuevo triunfo con ocasiones de Vera, Juanito y Óscar Martín, pero la fortuna, y el meta Sergio García lo evitaron.

La segunda parte comenzó con dominio barquense, de hecho los pupilos de Manolo Pérez enviaron al poste la primera ocasión que tuvieron, disponiendo en los siguientes 15 minutos de 2 ocasiones claras de gol pero que no se materializaron ante un Ourense CF que parecía claudicar.

En cambio los pontinos con los cambios mejoraron y mucho con los cambios, iniciándose así las primeras ofensivas de cara a gol. Habría que esperar hasta el minuto 79 cuando Sanchí hacía el 0 a 1 gracias a una acción de estrategia tras una falta botada por Hassan.

Cambio de decorado

A partir de ese momento el Barco se lanzó en la búsqueda del empate, pero la expulsión rigurosa de Iván Tato a 3 minutos para el final del tiempo reglamentario terminó de darle la puntilla a un encuentro que acabó con el 0-2 obra de William tras una asistencia de Borja Domingo.

Al final derrota local que viajará a Redondela este fin de semana con la obligación de sumar los 3 puntos para no volver a la zona baja de la tabla ante un rival que sigue escalando semana tras semana antes de la histórica cita de la próxima semana ante el CD Leganés en O Couto.

CD Barco: Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Óscar Martín, Juanito, David Álvarez, De Pedro, Rubén García, Antonio Vera, Segura y Andrés. También jugaron: Iván Tato, Diego, Carlos, Rodri Alonso y Carlos Cruz.
Ourense CF: Sergio García, Braganza, Sanchís, Raphael, Óscar, Jerin, Borja Domingo, Iván, Andoni, Hassane y Mustapha. También jugaron: Cassio, William, Wadir y César.

Árbitro: Figueirido Comesaña de Pontevedra.
Tarjetas amarillas
: Rubén García por el Barco. Hassane, Raphael y Borja Domingo por el Ourense CF.
Tarjeta roja: Iván Tato por el Barco.
Goles: 0-1 Sanchís min 79; 0-2 William min 90.

Incidencias: Encuentro disputado en Calabagueiros ante 300 espectadores.
Tabla: 6ª posición con 13 puntos (10 goles a favor y 12 goles en contra).
Próxima jornada: Choco-Barco en Redondela.

Comentarios
Al Barco no le sientan bien los derbis y cae ante el Ourense CF