lunes 29/11/21
Carballeda

Los niños del campamento de Carballeda aterrizan en Vilanova

Visitaron la base de helicópteros que la Consellería de Medio Rural tiene en Valdeorras

Los niños y niñas del campamento de Carballeda visitaron esta mañana de martes, 3 de agosto las instalaciones de la base de helicópteros de Vilanova. Pudieron comprobar de cerca como era el helicóptero y recibir las explicaciones del propio piloto.

La brigada de extinción de incendios también les explicó como hacían para detener el fuego y los instrumentos que utilizaban. Sin duda unas explicaciones que tendrán presentes cuando se produzca algún incendio, seguro que se recordarán la visita y las explicaciones recibidas del equipo que les atendió en Vilanova.



La aeronave del helipuerto barquense realiza sus salidas para colaborar en la extinción de incendios forestales que se producen por la zona y los niños estuvieron muy atentos a todas las explicaciones que les ofrecieron del equipo.

Esta salida se realizó con las medidas de seguridad covid. Antes de subir al autobús los monitores le tomaron la temperatura a los niños, les echaron el gel hidroalcohólico en las manos y se aseguraron que la mascarilla estaba colocada de forma correcta. También se mantuvo la distancia de seguridad, sobre todo en el autobús por ser un lugar cerrado.

La pasada semana les tocaba visitar y conocer el Hotel Peña Trevinca en las inmediaciones de Fonte da Cova.

Comentarios
Los niños del campamento de Carballeda aterrizan en Vilanova