jueves 21/10/21
ATLETISMO

400 atletas se citaron en Calabagueiros en los campeonatos de Galicia

El municipal barquense acogió un total de 4 campeonatos de Galicia de clubes logrando el Adas un título en la categoría sub-14

Este domingo O Barco acogió la celebración de varios campeonatos de Galicia, tanto de clubes como a nivel individual. Uno de ellos fue el masculino sub-14 por equipos, que se celebró durante la mañana. En el mismo el vencedor y por tanto campeón gallego fue el Adas Barco al imponerse al Ourense Atletismo y al Marineda Atlético de A Coruña, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A lo largo de la tarde se realizó el Campeonato de Galicia de Pruebas Combinadas en las categorías absoluta y sub-23, el gallego individual sub-23 y el sub-14 por equipos femenino donde el Adas también tuvo una amplia representación.

Hubo representantes de clubes de toda la Galicia. Ourense Atletismo, Atlética A Silva , Club Atletismo Sada, Atletismo Feminino Celta, Sociedad Gimástica , Agrupación Viguesa, Marineda Atlético, Atlética Lucense, Millaraio, Club Atletismo Narón C.D. La Purísima y el Real Club Celta de Vigo están presentes en las pruebas.

Agustín González, presidente del Adas, club organizador del evento, destacó muy positivamente junto a los resultados de todos los atletas, el éxito en la gestión durante todo el fin de semana de la multitud de pruebas que se realizaron en el Estadio Municipal de Calabagueiros.

Esta semana se disputará el Campeonato Nacional de Primera División femenino, donde estará la escuadra del Adas, y los Campeonatos de Galicia por equipos en categorías menores. El primero será en Segovia, mientras que el segundo se llevará a cabo en el Estadio de A Fieiteira en la localidad perteneciente a la comarca do Barbanza de Ribeira.

Comentarios
400 atletas se citaron en Calabagueiros en los campeonatos de Galicia